Y por fin tras meses de gestación, he parido mi web. Mi pequeña y humilde casita donde recibirte. Mi hogar virtual. ¡Estoy feliz de poder enseñártela!
Empecé por construir mi marca, poco a poco. Un trabajo de introspección para tener clara mi identidad de marca. Mi personalidad, mi propósito, mis valores…Trabajar la identidad verbal para definir la identidad visual.
Y a partir de tener la identidad verbal de mi marca creada, construir los textos de mi web es más fácil.
En lo visual elegí trabajar con Cup of Brand, una shop online de logos prediseñados y plantillas web. Detrás de esta tienda de branding y diseño web están dos diseñadoras con una larga trayectoria. El propósito de Cup of Brand es ofrecerte el diseño de tu marca al completo (branding + web), y eso es perfecto para lanzar un proyecto con poco tiempo y poca inversión.
Para mi logo elegí el modelo Salma que para mi gusto ha quedado precioso (a mí me encanta, ¿y a ti?) y para la web me decidí por una One Page, es decir de una única página. He empezado por una Ona Page, pero mi idea es ir abriendo más habitaciones de mi casa. Más páginas, más contenido.
¿Y por qué tener una web propia?
Pues porque aquí mando yo. En tu web, lo que hay y lo que pasa es tuyo, lo controlas tu. En cambio tus redes sociales no son tuyas. Es una empresa ajena, con sus normas y sus decisiones. Y en cualquier momento pueden cambiar.
Por eso es importante no solamente invertir tu energía en tu Instagram u otras redes sociales que no te pertenecen y que además en cualquier momento pueden cambiar o desaparecer.
El blog corporativo: generar confianza sin olvidar la estrategia
Y aquí y ahora me comprometo contigo a ir alimentando con periodicidad este canal, mi blog. Te lo digo a ti y me lo digo a mi, para comprometerme conmigo misma. Ya que esto de la constancia es algo fácil de que se olvide…
Pero EH, no olvidemos que publicar periódicamente en tu blog también es algo estratégico para tu negocio. Además de que un blog es el espacio ideal para generar confianza, ganar autoridad y empatizar con tus posibles clientes. Para luego vender.
Este blog es un espacio para compartir contigo tips de copywriting, de comunicación digital, de estrategia de redes sociales, de emprendimiento… y lo que surja.
Espero verte por aquí de vez en cuando. Pero si quieres que te avise cuando cuelgue contenido interesante y no quieres perderte nada, te animo a que te suscribas a mi newsletter.
¡Gracias por tu visita!